lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas!

Este año ha sido el Bicentenario de La Pepa, la Constitución de 1812 que se firmó en Cádiz. Uno de nuestros eventos recreacionistas recogió esos momentos históricos y en estas Navidades queremos compartir una felicitación navideña haciendo mención a ese episodio nacional tan destacado.



Francisco de Goya pintó este lienzo entre 1797 y 1800 titulado «La Verdad, la Historia y el Tiempo». Sin embargo, también se le conoce como «Alegoría de la adopción de la Constitución de 1812».

Con él os deseamos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de salud, felicidad ¡y mucha recreación histórica!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Sugerencias navideñas

Se va acercando la Navidad y para estas fechas, Anacrónicos tiene varias sugerencias que haceros. ¿Qué no sabeis qué hacer en estos días festivos? ¿Qué no sabeis qué pedir a los Reyes Magos? Dejad que os demos algunas sugerencias para pasar mejor vuestras fiestas.
1.- Id al cine: A la cartelera que ya se ofrece se le unen algunos estrenos más como “Los Miserables” basada en el musical y en la novela de Víctor Hugo. Su fecha de estreno está prevista para el día de Navidad, el 25 de diciembre.
 
 
2.- Seguid nuestro blog, nuestro Facebook y nuestro twitter, que tendremos muchas noticias que daros. Este 2013 animamos a los no iniciados a vivir una experiencia en la Recreación Histórica y a los que ya habéis probado esta vivencia, a que repitáis.
3.- Los que estais en Madrid o pensais viajar a la capital, no os perdais la nueva exposición del Museo del Romanticismo sobre el Paisaje alemán en el Romanticismo. Y no dejeis de acudir al Café del Jardín en el mismo Museo para deleitaros con una deliciosa tarta y un sabroso chocolate caliente.

4.- Os invitamos a que descubráis los maravillosos libros que la Editorial D’Epoca está publicando: volúmenes descatalogados o no traducidos nunca al español con una fabricación exquisita y unas notas y preámbulos que nos hacen conocer mejor la ambientación y a los autores. Su última publicación: “Las cartas de Jane Austen”.
 
Como creemos que la Editorial necesita una reseña propia, en la siguiente os hablaremos de sus volúmenes y de ese exquisito regalo de Navidad que podeis hacer (o pedir que os hagan) como son sus libros y que tan satisfechos os dejarán. ¡Sugerencia de anacrónicos para soñadores, románticos exploradores de libros imposibles y gentes de buen gusto! ;)
 

martes, 4 de diciembre de 2012

Ganadores del sorteo "El mapa del cielo"

Anunciamos en esta entrada corta del blog que los ganadores del concurso de dos ejemplares de "El mapa del cielo", una novela steampunk escrita por Félix J. Palma, son:

* Jesús Pereda
* Guacimar del Campo
 
Les rogamos que nos envíen a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com su dirección postal para que podamos proceder al envío de los libros.
 
¡Gracias a todos por participar! y como se suele decir, os esperamos a todos en el próximo concurso. ;-)