Intentamos organizar dos reuniones a lo largo del año, para que quienes no podáis asistir a la primera podais hacerlo a la segunda, viceversa o a las dos; también se organizan encuentros a lo largo del año, son más pequeños y abiertos, seguid atentos el foro.
Para asistir a las reuniones anuales será necesario:
- Lo primero de todo, registrarse y participar en el foro. Nos gusta conocer a todos los miembros y ayudarles con las dudas que surjan de cara a las reuniones.
- Enviar al hilo correspondiente que se abra para ello una imagen del modelo de vestido que uno ha pensado hacerse o el que ya tiene con el fin de que se le pueda aconsejar si es adecuado para la época que se pretende recrear o hay que hacerle modificaciones.
- Seguir el hilo de materiales, telas, colores apropiados e imágenes de trajes con el fin de hacer un atuendo lo más verídico posible a la realidad. Somos una asociación de recreación histórica, no un grupo de carnaval.
- Documéntate en los hilos correspondientes. Ante la duda, pregunta y aunque no dudes, pregunta igualmente.
- Lo que hay que evitar:
- la tela de disfraz por mucho que nos guste el género.
- las improvisaciones
- un traje hecho para una época difícilmente nos va a servir para otra época así que no intentes reutilizarlo si no estás seguro de que efectivamente los colores, material y estilo se llevaba en ese nuevo periodo. Esto no es rol, no "todo vale".
Desde Anacrónicos os animamos a asistir a todas las reuniones que podáis, pero siempre bajo el recuerdo de que lo importante no es asistir a todo lo que se organice, sino hacer prevalecer la calidad a la cantidad.
Más vale ir a menos y trabajarse más el traje que ir a muchos eventos y no seguir una veracidad histórica.
¡Gracias!
No sabía que las reuniones estaban abiertas,la verdad que sería un placer poder asistir y recrear una indumentaria para una época o periodo concreto,soy una enamorada de la historia de la moda...
ResponderEliminarSomos un foro abierto y cualquiera es bienvenido si respeta las normas así que anímate y de esa forma te conocemos en la próxima reunión anacrónica. ;)
ResponderEliminar