Sobre Anacrónicos


Anacrónicos es una asociación sin ánimo de lucro, para la recreación histórica surgida en el año 2010 con una clara intención de representar a la sociedad, con fidelicidad y rigor, la indumentaria y costumbres pasadas.

Nuestra agrupación se compone de personas de todas las edades y estudios diversos a los que les une la dedicación por organizar eventos recreacionistas para una mejor comprensión de las épocas pretéritas. Para estos eventos, de propósito totalmente lúdico, compartimos a través del foro y del facebook toda aquella información que nos puede resultar útil para lograrlo: datos históricos, curiosidades, historia de la moda, costumbres de las épocas que recreamos, cine inspirado en esos tiempos, pintura y literatura representativas de los periodos y todo aquello que pueda facilitarnos comprender las costumbres y modos para que todo resulte lo más verídico posible.

También disponemos de tutoriales de costura, patrones, instrucciones, descripciones de telas y trucos para hacer nuestro atuendo histórico lo más fiel posible y de la forma más sencilla. Somos un grupo abierto en el que todos estais invitados a uniros: no importa no saber de recreación, ni conocer cómo se cose un botón. Nosotros tampoco lo sabíamos cuando comenzamos.
 
Además de diseñar eventos para centenarios, conmemoraciones, inauguraciones o sencillamente para dar a conocer o explotar mejor los recursos de algunos ambientes, también realizamos colaboraciones y actividades promocionales con instituciones, empresas u organizaciones. Os animamos a poneros en contacto con nosotros, sin compromiso, en cualquiera de los perfiles de redes sociales o plataformas de contenido: Facebook , Youtube (vídeos), Flickr (fotografías), Twitter o escribiéndonos a la siguiente dirección: anacronicos.recreacion.historica@gmail.com ¡Estaremos encantados de leeros y responderos!