miércoles, 27 de mayo de 2020

Estreno de próximas películas ambientadas en los siglo XIX y XX

Aunque la actual situación sanitaria ha pausado temporalmente nuestras vidas y aún no sabemos cuándo podremos volver del todo a la normalidad, lo cierto es que, más allá del horizonte, sea dónde sea que éste se ubique, hay una infinidad de planes que nos esperan. Entre ellos, el estreno de nuevas películas ambientadas en nuestro momento favorito, el siglo XIX y principios del XX.

Hay para todos los gustos, desde cine juvenil con Enola Holmes hasta una de espías con The King’s Man: La primera misión, pasando, cómo no, por la intriga con Muerte en el Nilo. Algunas de ellas, debido a los recientes acontecimientos no tienen aún fecha prevista, aunque sus creadores confían en que llegarán antes de que acabe el año.

Estas son todas las películas de nuestra época que llegarán a los cines en los próximos meses:


El jardín secreto – 14 de agosto


Basada en la novela homónima de 1910 de Frances Hodgson Burnett, el filme narra la historia de una huérfana que descubre un mundo de fantasía en su propio jardín. La película está dirigida por Marc Munden (Pétalo carmesí, flor blanca) y protagonizada por Colin Firth (Orgullo y Prejuicio) y Dixie Egerickx (Summerland).


The King’s Man: La primera misión – 18 de septiembre


Tras el éxito de Kingsman: Servicio secreto y su secuela, llega ahora la historia de cómo se originó esta peculiar agencia de espionaje británica. Ambientado en la Primera Guerra Mundial, el filme fantasea en torno a una trama de aventuras basada en personajes que protagonizaron algunos de los momentos más relevantes de principios de siglo XX. El tráiler de la cinta deja entrever la presencia de Rasputín o el archiduque Francisco Fernando. Dirigida por Matthew Vaughn (Kingsman, Servicio Secreto) y protagonizada por Ralph Fiennes (El gran hotel Budapest).


Muerte en el Nilo – 9 de octubre





La controvertida adaptación de 2017 de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express concluyó con Hércules Poirot rumbo a un crucero por el Nilo. En esta secuela y a la vez adaptación de una de las obras más emblemáticas del detective, Kenneth Branagh (Frankenstein de Mary Shelley) vuelve como director y protagonista.









Cuento de Navidad – Diciembre





Esta nueva versión de animación del clásico de Dickens promete dar un giro de 180 grados al relato original. Aunque todavía no se sabe mucho de la película, su director, Jacqui Morris (McCullin), cuenta con un reparto de estrellas entre las que figuran Martin Freeman (El Hobbit) y Andy Serkis (El amanecer del planeta de los simios).









Louis Wain – Sin fecha


Este filme, protagonizado por Benedict Cumberbatch (Descifrando Enigma) y dirigido por Will Sharp (Flowers) narra la vida de Lous Wain, un artista británico de finales del siglo XIX conocido por sus curiosos dibujos de gatos antropomorfos.









Enola Holmes – Sin fecha


Esta película adapta la serie de novelas juveniles escritas por Nancy Springer sobre la hermana pequeña de Sherlock Holmes. La pequeña investigadora estará interpretada por Millie Bobby Brown (Stranger Things), mientras que Henry Cavill (El hombre de acero) dará vida al célebre detective de Baker Street. Aunque la película iba a ser estrenada en cines, finalmente llegará a través de Netflix.

No hay comentarios: