Esta vez el marco de la reunión fueron los jardines reales de La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Paseamos por los jardines, visitando el jardín botánico y las fuentes.
Los orígenes de este Real Sitio se remontan al año 1450, cuando el Rey Enrique IV de Castilla, mandó construir una ermita dedicada al Arzobispo San Ildefonso. Se cuenta que la gran devoción del Rey, fue debida a que se libró de un grave peligro en una de sus cacerías por los montes de Valsaín.
Las obras del Palacio comenzaron en el año 1721, bajo la dirección del arquitecto Teodoro Ardemans.
Los Jardínes se construyeron bajo la dirección de Rentao Carlier, escultor, y de Esteban Boutelou, jardinero mayor. Su estilo, diseño y construcción, aunque tiene analogías con los jardines de Versalles y de Marly, tiene su propia personalidad.
Existen en los Jardines, 26 Fuentes Monumentales, todas ellas con fantásticos juegos de aguas y con personajes e historias mitológicas propias.
Al igual que la mitología en Versalles está dedicada a Apolo, que representa el Sol, en La Granja está dedicada a Diana, que representa la Luna.
Durante nuestra visita coincidimos con las fiestas de La Granja, incluso nos unimos a ellos tras lo cual degustamos un pequeño picnic en las cercanías del Palacio Real. Allí jugamos al bádminton, montamos en los columpios, jugamos al Mikado (también conocido como palitos chinos o bastoncillos), incluso montamos en los coches de choque, y descansamos del calor sofocante de Agosto.
Tras pasar la tarde en los festejos locales, nos retiramos al Hotel Roma, donde nos hospedábamos, para degustar una suntuosa cena.
Por la noche los juegos en los pasillos y habitaciones se ocurrieron.
Agradecemos desde aquí, la colaboración de Nelmol y Rodolfo Velasco por las preciosas fotos que nos hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario