miércoles, 9 de noviembre de 2011

4ª Reunión (3/3). Homenaje a Blasco Ibáñez

Después del picnic en la playa, nuestros Anacrónicos se retiraron al hotel para ducharse y metamorfosearse en damas y caballeros vestidos con elegantes trajes de noche, gala y baile de inspiración eduardiana, centrada en el periodo 1895-1908.
El punto de encuentro fue el Museo de Cerámica González Martí, situado en el Marqués de Dos Aguas, un magnífico edificio del S. XVIII.
Nuestro pequeño grupo vagó elegantemente por las diferentes estancias del palacio, vislumbrando los carruajes, las piezas cerámicas, la cocina valenciana, la gran sala de baile...
Tras un paseo agradable por las estancias, marcharon a la zona de la catedral para tomar y probar la horchata en uno de los sitios más tradicionales de Valencia, “Santa Catalina”, un sitio que conserva la misma apariencia que cuando fue visitado por Maria Cristina en 1906.
El paseo continuó por el centro, visitando los alrededores de la catedral donde se celebraba una boda. Aprovecharon y asaltaron los Rolls Royce que veían a su paso y que estaban esperando a los novios hasta que finalmente fue la hora de la cena y se dirigieron al restaurante donde se celebraría la cena.

La verdad es que a parte de ser un sitio bonito, el servicio fue genial. ¡Incluso les seguían el juego llamándolos Lord y Lady!
Además, todo tenía que ser autorizado por la Marquesa (la Signora Camilleri, muy en su papel). La comida fue exquisita y disfrutaron haciéndose fotos por cada rincón del local, junto a un teléfono, una radio de época, un piano y sobre todo representando un rapto victoriano a cargo de Pablo y Ariadne.
No obstante, el deleite final vino a cargo de Miss Danielle de Barbarac y su voz de ángel, que les embelesó con una velada típicamente victoriana.

La noche del sábado, llena de vivencias y aventuras, acabó en el Café de las Horas, uno de los locales con más encanto de la ciudad de Valencia.
Es un local acostumbrado a organizar eventos de este tipo, les ofreció una copa con un misterioso brebaje azul dentro. Los Anacrónonicos acabaron por llamarlo "sangre de pitufo" aunque lo cierto es que sabía muy bien :)
La velada estuvo amenizada por Lola y Pablo, marcándose un increíble tango argentino cantado por Danielle a capella.

El domingo, tras una noche de merecido descanso, se decidió ir a los viveros a pasear y tras ello, despedida y cierre de una reunión maravillosa, la última del año pero la antesala de muchas más que quedan por venir.


www.flickr.com



Nos vemos en el foro

No hay comentarios: