miércoles, 22 de febrero de 2012

Normas para asistir a las reuniones y eventos

Anacrónicos es un lugar de encuentros y afición a la recreación histórica por eso proponemos reuniones y encuentros.

 Intentamos organizar dos reuniones a lo largo del año, para que quienes no podáis asistir a la primera podais hacerlo a la segunda, viceversa o a las dos; también se organizan encuentros a lo largo del año, son más pequeños y abiertos, seguid atentos el foro.

Para asistir a las reuniones anuales será necesario:

- Lo primero de todo, registrarse y participar en el foro. Nos gusta conocer a todos los miembros y ayudarles con las dudas que surjan de cara a las reuniones.

- Enviar al hilo correspondiente que se abra para ello una imagen del modelo de vestido que uno ha pensado hacerse o el que ya tiene con el fin de que se le pueda aconsejar si es adecuado para la época que se pretende recrear o hay que hacerle modificaciones.

- Seguir el hilo de materiales, telas, colores apropiados e imágenes de trajes con el fin de hacer un atuendo lo más verídico posible a la realidad. Somos una asociación de recreación histórica, no un grupo de carnaval.

- Documéntate en los hilos correspondientes. Ante la duda, pregunta y aunque no dudes, pregunta igualmente. 

- Lo que hay que evitar:

  • la tela de disfraz por mucho que nos guste el género. 
  • las improvisaciones 
  • un traje hecho para una época difícilmente nos va a servir para otra época así que no intentes reutilizarlo si no estás seguro de que efectivamente los colores, material y estilo se llevaba en ese nuevo periodo. Esto no es rol, no "todo vale". 

Desde Anacrónicos os animamos a asistir a todas las reuniones que podáis, pero siempre bajo el recuerdo de que lo importante no es asistir a todo lo que se organice, sino hacer prevalecer la calidad a la cantidad.

Más vale ir a menos y trabajarse más el traje que ir a muchos eventos y no seguir una veracidad histórica. 

¡Gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que las reuniones estaban abiertas,la verdad que sería un placer poder asistir y recrear una indumentaria para una época o periodo concreto,soy una enamorada de la historia de la moda...

Anacrónicos Recreación Histórica dijo...

Somos un foro abierto y cualquiera es bienvenido si respeta las normas así que anímate y de esa forma te conocemos en la próxima reunión anacrónica. ;)