sábado, 30 de marzo de 2013

El anillo de Napoleón y Josefina Bonaparte

El 24 de marzo del 2013, un mes y 217 años después de su entrega, se subastó el anillo de compromiso que el emperador Napoleón Bonaparte le entregó en señal de su amor a su prometida Josefina de Beauharnaisen. El 24 de febrero de 1796, Bonaparte anunció su compromiso con Josefina, viuda de Alexandre de Beauharnais, casándose por lo civil el 9 de marzo del mismo año, 13 días después del anunciado compromiso.



Con 18 milímetros de diámetro, este anillo compuesto de una banda de oro en que hay dos joyas en forma de lágrima (un zafiro y un diamante) estaba valorado entre 15.000 y 20.000 euros. "En esa época, Bonaparte tiene muy poco dinero. El anillo es de una gran simplicidad residiendo su valor intrínseco en su historia y en su dueña", comentó Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat. El anillo se remató por la colosal cifra de 896.400 euros durante la subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.



La joya procede de la colección del príncipe Víctor Napoleón (1862-1926), nieto del último hermano de Napoleón, Jerónimo, rey de Westfalia, y de Víctor Manuel II, rey de Italia. Fue él quien heredó una gran parte de los recuerdos familiares relacionados con Napoleón.

1 comentario:

Bere dijo...

No cabe duda que se trata de un Anillo de compromiso con muchisima historia y valor.