miércoles, 27 de marzo de 2013

Madrid se suma a la "Tweed Ride"

Muchos de vosotros os preguntareis ¿qué es una "Tweed Ride" y por qué Madrid prepara una?. La respuesta es simple. Una Tweed Ride o Run es un paseo en bici con estilo clásico, basado en recuperar una imagen antigua y clásica sobre la bicicleta ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX. En ciudades como Londres, San Francisco, París o Sidney, lleva haciéndose ya varias ediciones, desde que varias asociaciones ciclistas se decidieron a ponerla en marcha, y Madrid presenta en junio su tercer año consecutivo en que la celebra.


La primera vez que la capital española vivió un espectáculo así fue en octubre de 2011. Un año más tarde, esta vez ya en mayo, fueron 130 los participantes. Ahora, aunque no se sabe con exactitud cuándo será la fecha elegida, se espera que acudan más personas que en ediciones anteriores.

Sus bases son claras: todos pueden participar, no hay límite de edad ni importa el sexo, la única condición es adaptarse al estilo «tweed», un tipo de traje inglés hecho a base de un tejido de origen escocés compuesto por lana y que normalmente es de cuadros, rombos y espigas, con el que, además, los que mejor adapten su indumentaria a este estilo ganarán un premio al mejor traje.

Aunque esta peculiar cita ciclista ambientada a principios de siglo XX lleva ya tres años produciéndose, debemos resaltar que no se trata de ninguna recreación histórica ni tampoco sus integrantes son recreacionistas, habiendo gran profusión de trajes y mezcla de épocas.

 

El plan lo completan una exposición de bicicletas antiguas, en la que podremos ver distintos estilos de este medio de transporte, una degustación de té y pastas y premios a los mejores vestidos, a aquellos que lleven la mejor bicicleta clásica y al mejor conjunto 'tweed': traje y bicicleta clásica.

 

Ruta de la «Tweed Ride» Madrid


Salida: Parque del Buen Retiro, Palacio de Cristal, a las 11.00 horas.
Recorrido por: Retiro, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Arenal, Palacio Real, Plaza de España, Cuesta de San Vicente, Príncipe Pío, Puente del Rey y río Manzanares.
Llegada: Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela a las 13.00 horas.



Más información en: http://tweedrun.com/

No hay comentarios: