sábado, 3 de octubre de 2015

El Titanic ha llegado a Madrid

 
El Titanic llega a Madrid en una exposición que presume ser la más importante hasta el momento. Más de un siglo después de aquella fatídica noche del 15 de abril de 1912, el mito del trasatlántico insumergible sigue vivo. 1517 personas perecieron en ese accidente que la literatura, el cine y las exposiciones nos recuerdan constantemente.
 
                                           
 
 
El Centro Fernán Gómez de Madrid (Centro Cultural de la Villa de la plaza de Colón) acoge desde el 2 de Octubre del 2015 y hasta el 6 de Marzo del 2016, la exposición itinerante más visitada en el mundo.
 
Esta exposición, con más de 200 objetos, documentos y fotografías originales que se salvaron del famoso naufragio, muchos de ellos cedidos por los familiares de los más de dos mil pasajeros que se embarcaron en el Titanic, permite sentir el ambiente que se vivió en el famoso buque que se hundió en las frías aguas del Atlántico norte.
 
 
Durante la exposición,  también se pueden apreciar recreaciones de las estancias interiores, como los camarotes de primera clase.
 
                                        Reproducción de dos estancias de primera clase que albergaba el Titanic
 
 
Entre los objetos expuestos, se encuentra la lista original de pasajeros del Titanic; un trozo original de dos kilos de carbón del buque; objetos personales de los pasajeros embarcados, la vajilla original del Titanic, como algunos platos y juegos de café; la lista original de cuerpos recuperados, una ventana de un camarote de primera clase.. entre otras cosas.
 
 
Horarios y precios de la exposición:
 
Todos los días de la semana, de 10 a 20 horas, con cierre a las 21,30 horas. La duración recomendada de la visita es de hora y media.
La exposición solo cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Los precios de las entradas son, los lunes, 6 euros; de martes a viernes, 10 euros; y fines de semana y festivos, 12 euros.

No hay comentarios: