Mostrando entradas con la etiqueta picnic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta picnic. Mostrar todas las entradas

martes, 2 de septiembre de 2025

¿Qué se come en la época de la Regencia en una excursión campestre?

Muchos nos hemos preguntado qué se comía en un picnic durante la época de Jane Austen. Aqui os decimos algunos platos.  

Entrantes

Bocados vegetales
Salmagundi (es una mezcla compuesta casi siempre de lechuga, carne, mariscos, verduras, flores, condimentos y especias)

Platos principales:
Lomo de cerdo
Pollo asado
Pasteles de carne
Embutidos

Postres:
Frutas y frutos secos
Syllabub (inventado en el siglo XVII, se elabora a partir de nata cuajada con zumo de frutas, se realza con un alchol ligero como sidra o un dedo de oporto)

Bebidas
Té con nata y azúcar
Zumo de fruta con gas
Vino ligero

* Este menú está extraído de la excursión campestre a Box Hill en la novela "Emma" de Jane Austen.


lunes, 1 de abril de 2013

Valencia se viste de 1800

¡Anacrónicos, aventureros, amantes de la historia, de la moda, de la indumentaria, coleccionistas de recuerdos antiguos, cinéfilos de cine clásico, viajeros del tiempo, curiosos, paseantes, expedicionarios, ... ! estais todos invitados a contemplar cómo se vivía hace 200 años.

El próximo encuentro de Anacrónicos Recreación Histórica tendrá lugar en Valencia capital el 20 de Abril del 2013 y consistirá en recrear un picnic del periodo conocido como Imperio o Regencia (en indumentaria situado entre 1800 y 1820 aprox).  Las damas y caballeros se darán cita a las 11:00h en el Jardín de Monforte (Plaza de la Legión Española, s/n. 46010, Valencia).




 Si quereis ampliar información de este evento, podeis hacerlo a través de Facebook, nuestro foro o escribiéndonos directamente un correo electrónico. ¡Os esperamos!

lunes, 24 de septiembre de 2012

EuroSteamCon en Barcelona

¿Mono de steampunk?
Con motivo del la Convención Europea, el 29 de septiembre algunos miembros de anacrónicos realizaremos durante todo el día actividades relacionadas con el Steampunk en la ciudad de Barcelona.


El sábado 29 de septiembre vestidos con nuestras mejores galas Steampunk nos reuniremos a las 12:00h frente al museo de Zoología en el parc de la Ciutadella. La intención es celebrar un picnic multitudinario y no por eso falto de la rigurosidad que esperamos por parte de todos (nada de plásticos, ni bolsas de supermercados,...). Intentaremos crear un ambiente adecuado, manteles, cestas, botella de cristal o que parezcan de cristal, cubiertos metálicos,...

En el transcurso del día se realizarán diferentes actividades, estamos organizando los horarios pero aqui va un adelanto: Maratón fotográfico, Steamjuegos (gallinita ciega, duelo de rayguns...) y taller de baile grupal.
Se están terminando de organizar las actividades que se realizarán por la tarde en Madamme Chocolat, así que toda la información la podéis encontrar aqui: https://www.facebook.com/events/202208453243656/

Por la noche fiesta asegurada en el Minusa Barcelona en el mejor de los ambientes.
¡Os esperamos!

miércoles, 1 de junio de 2011

1ª Reunión. Picnic eduardiano y baile de máscaras

La primera reunión del foro Anacrónicos fue en Octubre de 2009. El foro todavía no era el definitivo, pero aún así, se hizo con mucha ilusión.

Para esta vez se eligió la época eduardiana, y el lugar, el parque del Laberint d'Horta en Barcelona, famoso por su laberinto, donde se rodaron algunas escenas de la película El Perfume.


En el parque también se encuentran el antiguo palacio de la familia Desvalls, el jardín neoclásico y el jardín romántico, que pudimos visitar.

A pesar de ser la primera reunión hubo muchos asistentes, y gracias a ellos el foro empezó, poquito a poquito, a conocerse y a hacerse más grande.

Durante todo un fin de semana disfrutamos de un tiempo excelente, pese a las fechas, y pudimos organizar un picnic, pasear e incluso hacer un poco el tonto :)

Y al anochecer, bailar e incluso jugar y perdernos, dentro de un mágico laberinto.


viernes, 18 de marzo de 2011

Amazonas y jinetes Anacrónicos

El último evento celebrado por el foro fue una excursión a Buitrago de Lozoya, con paseo a caballo, un pequeño picnic improvisado y un paseo por el castillo, la muralla y la iglesia del pueblo.

En principio el dresscode era libre dentro del siglo XVIII y XIX, pero la mayoría de las damas optó por la moda regencia.

Gracias al tiempo todo salió a pedir de boca, y ese cielo encapotado se nos hizo de lo más inglés, perfecto para el evento.

Durante el paseo al patio de armas del castillo aprovechamos para grabar un pequeño video, que fue también un poco improvisado, sobretodo por su final :)
Nuestra querida Miss Ellis hizo un trabajo excelente dándole forma a las tomas que hicimos.


Y aquí podéis disfrutar de la galería oficial de fotos, tenemos un reportaje extensísimo gracias al esfuerzo de Charlotte :)

Amazonas y jinetes




Paseo, picnic y duelo