Mostrando entradas con la etiqueta anacrónicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta anacrónicos. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Feliz Navidad y próspero 2015

 
Todo el equipo de Anacrónicos Recreación Histórica os desea unas felices fiestas y una próspera y alegre entrada de año nuevo. Ojalá que la salud, que el trabajo y que la felicidad llegue a todos vosotros y podamos llenar de sueños, ilusiones y fantasías esa parte de nosotros con la que todavía somos niños. Esperamos que el año próximo nos acompañéis, como habéis hecho éste, a muchos viajes por el pasado. ¡Feliz Navidad y 2015, amigos!
 
 

viernes, 5 de diciembre de 2014

Solidaridad en Navidad

La Navidad es una época de festividad y de solidaridad. Este año, Anacrónicos R.H. participa con Cáritas en la recogida de productos para los más necesitados. 
 
Os invitamos a todos a colaborar aportando lo que podáis para que este año, a ninguna familia le falte un plato de alimentos ni una ducha caliente. El domingo 14 de diciembre algunas damas y caballeros de Anacrónicos nos reuniremos para mostraros el maravilloso museo del automóvil que tiene el Hotel Jardines de Sabatini de Madrid (Cuesta de San Vicente 16, entre Plaza de España y Príncipe Pío) para viajar con vosotros a los locos años del charlestón, a la época dorada de los gángster o al clasicismo de los años 50.
 
Desde las 10 de la mañana estaremos ahí para agradeceros el gesto de solidaridad. ¿Cómo hacerlo? Simplemente viniendo y aportando cuanto podáis. Cáritas recomienda traer alimentos no perecederos a corto plazo y con alto valor energético: legumbres, pasta, harina, azúcar... pero también productos para el aseo personal y la limpieza, como jabón, champú, pañales o papel higiénico. Colaborar con un simple kilo de arroz es un gesto pequeño para nosotros pero uno grande para una familia completa, pues da para preparar diez platos de comida caliente. A cambio de este gesto solidario podréis visitar un museo asombroso de automóviles antiguos que sólo es accesible a los clientes del hotel.
 
No dejéis pasar la oportunidad de ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan. Que este año, la Navidad llegue a todos los rincones. ¡Os esperamos, no nos falléis! 

jueves, 9 de octubre de 2014

Madrid, otra mirada

Un año más, el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid organiza "Madrid con otra mirada" (MOM) para que todos los ciudadanos contemplen la capital española con otros ojos. Este año, 52 espacios diferentes a contar entre museos, bibliotecas, parques, iglesias, jardines y otros lugares, se suman a esta iniciativa que tendrá lugar los días 17 y 18 de Octubre.

 
 
Nuestra colaboración tendrá lugar en el Museo Cerralbo el día 18 de Octubre a partir de las 11h de la mañana y consistirá en recrear y ambientar las distintas dependencias del palacio madrileño siguiendo la moda de 1900. A lo largo de las espectaculares estancias de la institución, nuestros miembros recuperarán aquel pasado en el que vivía el Marqués, haciendo revivir al público aquellos usos y costumbres hoy perdidos.
 
La Belle Epoque por lo tanto, entrará en el museo donde la inmersión histórica será completa a partir de las 12:30h de la mañana, hora en la que llegará un Ford T de 1915 al museo y donde se hará una demostración pública de su puesta en marcha y sistema de arranque.

No os perdáis este viaje al pasado para ver Madrid con otra mirada. ¡Os esperamos!

sábado, 12 de abril de 2014

Anacrónicos en una ciudad con bruma

En mayo sale a la venta la segunda edición de "La ciudad de la bruma" (2010) de Daniel Hernández Chambers, con cambio de cubierta y de formato, ambientada en el Londres victoriano de finales del XIX. Versatil Ediciones reedita la novela y nos hace mucha ilusión anunciar que en la portada aparece Víctor Plata, uno de nuestros miembros de Anacrónicos Recreación Histórica que cedió su imagen realizada por Rossend Photography para la cubierta.
 
Al caer la tarde, la bruma desciende sobre la ciudad y las siluetas de los edificios y de las personas se difuminan. Allí donde mires puedes descubrir fantasmas. En la oscuridad acecha el mal.
Varios personajes deambulan por las calles: una joven perdida, un hombre al que acusan de ser un monstruo, un asesino y un muchacho que busca un recuerdo.
 
Sinopsis:  El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense.

  

Aquí os dejamos un enlace al facebook oficial de la novela

lunes, 1 de abril de 2013

Valencia se viste de 1800

¡Anacrónicos, aventureros, amantes de la historia, de la moda, de la indumentaria, coleccionistas de recuerdos antiguos, cinéfilos de cine clásico, viajeros del tiempo, curiosos, paseantes, expedicionarios, ... ! estais todos invitados a contemplar cómo se vivía hace 200 años.

El próximo encuentro de Anacrónicos Recreación Histórica tendrá lugar en Valencia capital el 20 de Abril del 2013 y consistirá en recrear un picnic del periodo conocido como Imperio o Regencia (en indumentaria situado entre 1800 y 1820 aprox).  Las damas y caballeros se darán cita a las 11:00h en el Jardín de Monforte (Plaza de la Legión Española, s/n. 46010, Valencia).




 Si quereis ampliar información de este evento, podeis hacerlo a través de Facebook, nuestro foro o escribiéndonos directamente un correo electrónico. ¡Os esperamos!

sábado, 27 de octubre de 2012

Anacrónicos R.H. está de aniversario

¡Estamos de celebración!. Anacrónicos Recreación Histórica cumple este mes cuatro años de andadura histórica (2009- 2012) y queremos celebrarlo con todos vosotros ofreciéndoos un video con las mejores recreaciones que hemos celebrado hasta la fecha.



Una vez más os queremos agradecer a todos vuestros comentarios, vuestras ideas, vuestra participación... porque Anacrónicos existe gracias a vosotros. Esperamos celebrar muchos más aniversarios a vuestro lado y que la recreación histórica sea un referente en España como ya lo es en otros tantos países. ¡Salud! 

lunes, 1 de octubre de 2012

Sorteo de dos libros de "El mapa del cielo"

¿Te gusta el Steampunk?, ¿Te gusta leer?…

Pues entonces no puedes perderte la apasionante obra de Félix J. Palma “El Mapa del Cielo” y, con motivo del EuroSetamCom Anacrónicos Recreación Histórica quiere haceros un regalo especial a todos. ¡Vamos a sortear dos ejemplares del libro cortesía del propio autor!.

Si queréis participar en el sorteo no tenéis más que seguir los siguientes pasos:

1.- Ser uno de nuestros “amigos” en Facebook, o formar parte del Foro de Anacrónicos Recreación Histórica.

2.- Darle un bien merecido “Me Gusta” a la página de Félix J. Palma y otro “Me Gusta” a la del libro.

3.- Y el punto especial, queremos una fotografía del ejemplar en un escaparate, en la casa de un amigo, en una librería. ¡Enséñanos hasta dónde ha llegado tan magnífica obra!

Las fotografías las podéis colgar en la página del evento, en nuestra página de Factbook, en el foro o enviarlas directamente a nuestro correo electrónico anacronicos.recreación.historica@gmail.com, poniendo como asunto “Sorteo Mapa del Cielo”. Una vez finalizado el sorteo, colgaremos una carpeta con todas las fotografías.

El sorteo se realizará el día 2 de Diciembre y, una vez tengamos la dirección de los ganadores (hay que residir en España!, sino, por motivos obvios no podremos realizar el envio ;D), el libro tomará un dirigible rumbo a su nuevo hogar.

¡Disfrutad del sorteo!
Más sobre el libro de Félix J. Palma (incluído el booktrailer y sinopsis) en nuestro enlace.

jueves, 9 de agosto de 2012

Hasta pronto, anacrónica

Por motivos profesionales, Mlle Ryette abandona España para comenzar sus aventuras en Japón. Allá que se nos va nuestra anacrónica durante bastantes meses, quién sabe si tal vez años a comenzar una nueva vida. Desde aqui le deseamos mucho éxito laboral y le recordamos que siempre tendrá un hueco en Anacrónicos. Los encuentros en los que ha participado, los talleres de costura, las mini reuniones, las risas, las sesiones de fotos y todo lo que hemos aprendido a su lado quedarán a buen recaudo hasta que regrese de aquellas lejanas tierras y sustituya esos encuentros, talleres, reuniones, risas y fotos por otras más cercanas en el tiempo.

Y para despedirnos de ella, vayan nuestros mejores deseos con la dama y un pequeño encuentro que se producirá este fin de semana en Palma de Mallorca, de donde es oriunda, para que se lleve momentos anacrónicos, imagenes de otros tiempos que la acompañen en sus aventuras por Oriente y le hagan recordar que aqui tiene amigos que le dicen entre besos "hasta pronto, anacrónica. Hasta pronto".

viernes, 8 de junio de 2012

¡Viva La Pepa!

Gracias a Lady Miranda podemos disfrutar del vídeo de la 5ª reunión de Anacrónicos transcurrida en Cádiz para celebrar el bicentenario de la Constitución de 1812.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Normas para asistir a las reuniones y eventos

Anacrónicos es un lugar de encuentros y afición a la recreación histórica por eso proponemos reuniones y encuentros.

 Intentamos organizar dos reuniones a lo largo del año, para que quienes no podáis asistir a la primera podais hacerlo a la segunda, viceversa o a las dos; también se organizan encuentros a lo largo del año, son más pequeños y abiertos, seguid atentos el foro.

Para asistir a las reuniones anuales será necesario:

- Lo primero de todo, registrarse y participar en el foro. Nos gusta conocer a todos los miembros y ayudarles con las dudas que surjan de cara a las reuniones.

- Enviar al hilo correspondiente que se abra para ello una imagen del modelo de vestido que uno ha pensado hacerse o el que ya tiene con el fin de que se le pueda aconsejar si es adecuado para la época que se pretende recrear o hay que hacerle modificaciones.

- Seguir el hilo de materiales, telas, colores apropiados e imágenes de trajes con el fin de hacer un atuendo lo más verídico posible a la realidad. Somos una asociación de recreación histórica, no un grupo de carnaval.

- Documéntate en los hilos correspondientes. Ante la duda, pregunta y aunque no dudes, pregunta igualmente. 

- Lo que hay que evitar:

  • la tela de disfraz por mucho que nos guste el género. 
  • las improvisaciones 
  • un traje hecho para una época difícilmente nos va a servir para otra época así que no intentes reutilizarlo si no estás seguro de que efectivamente los colores, material y estilo se llevaba en ese nuevo periodo. Esto no es rol, no "todo vale". 

Desde Anacrónicos os animamos a asistir a todas las reuniones que podáis, pero siempre bajo el recuerdo de que lo importante no es asistir a todo lo que se organice, sino hacer prevalecer la calidad a la cantidad.

Más vale ir a menos y trabajarse más el traje que ir a muchos eventos y no seguir una veracidad histórica. 

¡Gracias!