Mostrando entradas con la etiqueta sorteo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta sorteo. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de noviembre de 2020

Concurso de Postal navideña

Como este año no hemos podido recrear mucho, estamos deseosos de llegar a todos vosotros aunque sea a través del Correo. Es por eso por lo que os invitamos a elaborar una postal de Navidad con Christmas con el que Anacrónicos Recreación Histórica pueda llegar a todos los buzones para felicitar estas fiestas que se aproximan.


El concurso consiste en enviarnos a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una postal de Navidad elaborada por vosotros. Se aceptan hasta un máximo de dos por persona y éstas pueden ser dibujadas, pintadas, recortadas, fotomontaje... pero tiene que tener como motivo principal la Navidad y un guiño al pasado (si no os sentís inspirados, os invitamos a ver las realizadas en años anteriores). La tarjeta ganadora servirá para felicitar las fiestas a todos nuestros amigos a través de las redes sociales.


Quiénes pueden participar: Todos aquellos que:


- residan en territorio nacional (lo lamentamos por aquellos que nos seguís desde el extranjero pero la economía para el envío del regalo no es muy boyante),

- nos tengan agregados a su twitter, Facebook o Instagram, nos siguen en el blog o sean miembros del foro.


Fechas: Podeis enviarnos vuestras postales de Navidad hasta el 22 de Noviembre. Una vez transcurrido este periodo se valorarán las postales candidatas y se seleccionará un ganador poniéndose en contacto con él a través del correo electrónico proporcionado para enviarnos su postal.


El premio consistirá en libros de época llenos de misterios, asesinatos e intriga con la que pasar unas Navidades... de miedo. ^_^



¡Esperamos vuestras ideas!


miércoles, 23 de octubre de 2019

Sorteo de postales de Navidad

Se aproxima la Navidad y queremos que todos participéis en ella de manera especial. Es por eso que os proponemos un sorteo muy especial:

El concurso: Consiste en enviarnos a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una postal de Navidad elaborada por vosotros. Se aceptan hasta un máximo de dos por persona y éstas pueden ser dibujadas, pintadas, recortadas, fotomontaje... pero tiene que tener como motivo principal la Navidad y un guiño al pasado (si no os sentís inspirados, os invitamos a ver las realizadas en años anteriores ). La tarjeta ganadora servirá para felicitar las fiestas a todos nuestros amigos a través de las redes sociales.

Quiénes pueden participar: Todos aquellos que:

- residan en territorio nacional (lo lamentamos por aquellos que nos seguís desde el extranjero pero la economía para el envío del regalo no es muy boyante),

- nos tengan agregados a su twitter, Facebook o Instagram, nos siguen en el blog o sean miembros del foro.

Fechas: Podeis enviarnos vuestras postales de Navidad hasta el domingo 1 de Diciembre. Una vez transcurrido este periodo se valorarán las postales candidatas y se seleccionará un ganador poniéndose en contacto con él a través del correo electrónico proporcionado para enviarnos su postal.

El premio: Como es Navidad y gracias a la generosidad de Editorial De Época sorteamos no uno, sino dos títulos de misterio para leer en estas fiestas. Se trata de "Crimen en la posada Arca de Noé" de Molly Thynne y "Asesinato en la Mansión Darwin" de Marion Harvey, ambas ilustradas que harán las delicias de todo aficionado a las novelas policiacas al más puro estilo de Ágatha Christie. ¿Sereis capaces de descubrir a los misteriosos asesinos?...

¡Esperamos vuestras postales!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Concurso de postales de Navidad

Se acerca la Navidad y queremos compartir con vosotros toda la magia de otros tiempos. Como en ediciones pasadas, os invitamos a crear una postal navideña con la que poder felicitar a todos nuestros amigos a través de las redes sociales y que refleje nuestro espíritu anacrónico y nuestra admiración por el pasado.
 
El concurso es sencillo. Las bases para participar son las mismas que las de los sorteos anteriores:
 
•Pueden participar todos aquellos que:
 
 - nos tengan agregados a su twitter o Facebook, nos siguen en el blog o sean miembros del foro.
 
- residan en territorio nacional
 
•Teneis que enviarnos a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una postal de Navidad elaborada por vosotros. Se aceptan hasta un máximo de dos por persona y éstas pueden ser dibujadas, pintadas, recortadas, fotomontaje... pero tiene que tener como motivo principal la Navidad y un guiño al pasado.

Podeis enviarnos vuestras postales de Navidad hasta el 16 de Diciembre. Una vez transcurrido este periodo se valorarán las postales candidatas y se seleccionará un ganador poniéndose en contacto con él a través del correo electrónico proporcionado para enviarnos su postal.

Gracias a la generosidad de Editorial D'Epoca sorteamos dos premios: para la postal ganadora, el pack de "El misterio de Gramercy Park" de Anna K. Green y "Valancy Stirling" de Lucy Maud Montgomery,






y para la segunda postal ganadora, "Julia Bridge" de Henry James y "Reencuentro" de Margaret Deland.


 
Se trata de volúmenes magníficamente encuadernados, con una calidad literaria sobresaliente que anima a sumergirte en cada una de las historias y a vivir en primera persona las vicisitudes por las que pasan sus protagonistas.



 ¡Esperamos vuestras postales!

domingo, 20 de diciembre de 2015

Lotería de Navidad. Llamando a la suerte desde 1812.

Todos jugamos a la Lotería de Navidad. En mayor o menor medida todos los años llamamos a la suerte esperando ser afortunados. ¿Pero cuándo y porqué surgió este sorteo tan especial?
   
El 10 de diciembre de 1793 se celebraba en España el primer sorteo de Lotería Nacional. Fue el Marqués de Esquilache, Ministro de Hacienda de Carlos III, quién instauró a semejanza de los sorteos que funcionaban en Italia, un sistema de juego parecido al de la Primitiva actual; cuyo fin era recaudar de una forma sutil dinero para las arcas públicas. Con este sorteo se legalizaba y regulaban las apuestas en España prohibidas desde 1387.


Marqués de Esquilache


Esta lotería fue el germen de la que surgiría años más tarde durante una de las peores crisis de la historia de España: la Guerra de la Independencia. En medio de las hambrunas y horrores de la guerra, las  Cortes de Cádiz, por medio del ministro del Consejo y Càmara de Indias, Ciriaco González,  promovieron la instauración de una nueva Lotería llamada "Moderna" para distinguirla de la implantada por Esquilache, cuyo primer sorteo se celebró en marzo de 1812. De nuevo el fin era conseguir dinero para las arcas públicas, tan esquilmadas por la guerra. El sorteo navideño se celebró el 18 de diciembre del mismo año, aunque no recibió el nombre de "Sorteo de Navidad" hasta varios años después. El primer número agraciado con un "gordo" de 8.000 reales fue el 03604.
 
Debido a la ocupación napoleónica, esta "lotería moderna" al principio sólo se celebraba en Cadiz y San Fernando, extendiéndose después a Ceuta y la comunidad andaluza según se conseguía vencer a las tropas francesas, llegando a Madrid en 1814 con un sistema de bombos y bolas como el que vemos en la actualidad.



Desde un primer momento el sorteo contó con gran participación. Ya en 1832 se emitían 12.000 números. El interés por el sorteo creció de forma exponencial año tras año, obligando a la Administración a aumentar la emisión de series de cada número, debido a que ya no se podían meter más bolas en los bombos. En 1817 ya existían  497 administraciones de lotería en toda España, 25 de ellas en Madrid y todas eran administradas por hombres, excepto dos: una en Barcelona y otra en Murcia regentadas por mujeres.
 
Ni siquiera la Guerra Civil paró el sorteo, aunque lo dividió en dos. Una Lotería nacional y otra republicana. Durante estos años la venta de décimos supuso el 1,1% del PIB.



NIños de San Ildefonso 1906

La motivación para elegir uno u otro número son muchas y diversas. Manías, coincidencia con fechas señaladas o históricas. Pero la estadística habla y nos dice que la terminación más repetida en la historia es el número cinco. Y el número uno, la menos, sólo ha sido premiada en ocho ocasiones. Y hay terminaciones que nunca salen como el número trece.

¿Tenéis vuestro décimo soñado a buen recaudo? Acercadlo a San Pancracio y mucha suerte para el sorteo.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Concurso de postales navideñas

Se acerca la Navidad y queremos compartir con vosotros toda la magia de otros tiempos. Como en la edición pasada, os invitamos a crear una postal navideña con la que poder felicitar a todos nuestros amigos a través de las redes sociales y que refleje nuestro espíritu anacrónico y nuestra admiración por el pasado.
 
El concurso es sencillo. Las bases para participar son las mismas que las del sorteo anterior:
 
  • Pueden participar todos aquellos que:
     
     - nos tengan agregados a su twitter o Facebook, nos siguen en el blog o sean miembros del foro.
     
    - residan en territorio nacional
  • Teneis que enviarnos a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una postal de Navidad elaborada por vosotros. Se aceptan hasta un máximo de dos por persona y éstas pueden ser dibujadas, pintadas, recortadas, fotomontaje... pero tiene que tener como motivo principal la Navidad y un guiño al pasado. Aquí os mostramos algunas del año pasado:

Podeis enviarnos vuestras postales de Navidad hasta el 16 de Diciembre. Una vez transcurrido este periodo se valorarán las postales candidatas y se seleccionará un ganador poniéndose en contacto con él a través del correo electrónico proporcionado para enviarnos su postal.
 
La postal ganadora recibirá, gracias a la generosidad de Editorial D'Epoca dos de los nuevos títulos de esta temporada: "Evelina" de Frances (Fanny) Burney, una preciosa novela epistolar que describe los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa de finales del siglo XVIII (en edición ilustrada) y "El secreto de Aurora Floyd" de Mary Elizabeth Braddon, una de las novelas de intriga y misterio más reconocidas en la Inglaterra victoriana. Los volúmenes se acompañan de marcapáginas y de una preciosa lámina a todo color de la portada del libro.
 
 
 
Y como os decíamos el año pasado, si aún no teneis estos ejemplares en casa os animamos a participar y a seguir con detenimiento las novedades de Editorial De Época Y si ya los teneis, ¿qué mejor regalo de Navidades podeis hacer? No fallareis.

Ya sabeis... ¡esperamos vuestras postales!

 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Sorteo de Navidad

Se aproxima la Navidad y queremos que todos participéis en ella de manera especial. Es por eso que os proponemos un sorteo muy especial:

El concurso:

Consiste en enviarnos a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una postal de Navidad elaborada por vosotros. Se aceptan hasta un máximo de dos por persona y éstas pueden ser dibujadas, pintadas, recortadas, fotomontaje... pero tiene que tener como motivo principal la Navidad y un guiño al pasado.

Algunos ejemplos de postales de otros años:














La tarjeta ganadora servirá para felicitar las fiestas a todos nuestros amigos a través de las redes sociales.

Quiénes pueden participar:

Todos aquellos que:
 
- residan en territorio nacional (lo lamentamos por aquellos que nos seguís desde el extranjero pero la economía para el envío del regalo no es muy boyante),
 
- nos tengan agregados a su twitter o Facebook, nos siguen en el blog o sean miembros del foro.

Fechas:

Podeis enviarnos vuestras postales de Navidad hasta el 18 de Diciembre. Una vez transcurrido este periodo se valorarán las postales candidatas y se seleccionará un ganador poniéndose en contacto con él a través del correo electrónico proporcionado para enviarnos su postal.

El premio:
 
Gracias a la generosidad de Editorial De Época sorteamos "La princesa Tarakanova" de G.P. Danilevsky y "Ruth" de Elisabeth Gaskell, dos tesoros de época que no habíamos podido leer hasta ahora en que han sido publicados en castellano. Se trata de dos volúmenes magníficamente encuadernados, con una calidad literaria sobresaliente que anima a sumergirte en cada una de las historias y a vivir en primera persona las vicisitudes por las que pasan sus protagonistas. Cuentan con un prólogo y postfacio que completan de manera definitiva el marco narrativo y le dan al lector una visión moderna de estos clásicos. Los volúmenes se acompañan de marcapáginas y de una preciosa lámina a todo color de la portada del libro. (¡Gracias Susanna!).


Si aún no teneis estos ejemplares en casa os animamos a participar y a seguir con detenimiento las novedades de Editorial De Época Y si ya los teneis, ¿qué mejor regalo de Navidades podeis hacer? No fallareis. Palabra de anacrónico.

Ya sabeis... ¡esperamos vuestras postales!

 

domingo, 6 de octubre de 2013

Concurso para Halloween

Hace tiempo que no organizamos un concurso y con vistas a Halloween (31 de Octubre) deseamos invitaros a participar al sorteo de un ejemplar del libro "Circo de fantasmas" de Barbara Ewing, publicada por Bóveda editorial. Se trata de una novela ambientada en el Nueva York del siglo XIX. De una manera ágil y muy documentada la autora narra la vida de varios protagonistas con un pasado que esconder, con un futuro por descubrir y con muchas aventuras por las que pasar.

 
Sinopsis: "El Nueva York de mediados del siglo XIX es una ciudad fascinante, insolente y joven, donde abunda el dinero fresco, gentes llegadas de medio mundo e ideas innovadoras como el telégrafo, el daguerrotipo la anestesia, el espiritismo, el ocultismo o las mesas parlantes. En el circo de Silas P. Swift se ocultan una madre y su hija - Cordelia y Gwenlliam Preston-, y allí tratan de encontrar el consuelo para sus corazones heridos mientras provocan el entusiasmo del público en la gran carpa. Cordelia es una oscura mesmerista con poderes curativos y su hija Gwenlliam una aplaudida acróbata y funambulista.
 
Pero en Londres, el viejo y depravado duque de Llannefydd, víctima del resentimiento y de la bilis que lo ahoga, está dispuesto a pagar diez mil libras a quien asesine a Cordelia y secuestre a su hija. De manera inesperada e irremisible, las dos mujeres se verán mezcladas con las bandas de Nueva York y con el departamento de policía."
 
Bases para participar en el concurso:
 
1.- Seguir en Facebook y/o en twitter a Anacrónicos Recreación Histórica.
2.- Enviar a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com una foto tuya, individual preferiblemente, transformado en freak o circense. Estas compañías eran muy aplaudidas durante el siglo XIX entre la sociedad porque asombraban y espantaban al público a partes iguales. El rol en el que uno se convierta es libre de escoger: puede ser un tronco humano, mujer barbuda, siamesas, el comesables, el forzudo, el mesmerista, la mujer sirena, la funambulista, enano, gigante, el desfigurado (como el hombre elefante), el hermafrodita...
 
Dado que se trata de una recreación, la foto debe de tener un aire vintage y la transformación debe de ser veraz, basada en personajes reales de la época. No aceptamos fotos de disfraces ni parodias.
La indumentaria no es complicada, dado que se trata de ropa circense. Os dejamos como inspiración esta representación histórica francesa

El plazo para enviarnos la foto es hasta el 6 de noviembre. Tras el sorteo, se hará público el nombre del ganador.

Por razones de gastos de envío, sólo podrán concursar aquellas personas que residan en España.

Anacrónicos R.H. se reserva el derecho de publicar las imágenes del concurso siempre y en todo caso citando a los autores de las mismas.

¡Mucha suerte a todos!

martes, 4 de diciembre de 2012

Ganadores del sorteo "El mapa del cielo"

Anunciamos en esta entrada corta del blog que los ganadores del concurso de dos ejemplares de "El mapa del cielo", una novela steampunk escrita por Félix J. Palma, son:

* Jesús Pereda
* Guacimar del Campo
 
Les rogamos que nos envíen a anacronicos.recreacion.historica@gmail.com su dirección postal para que podamos proceder al envío de los libros.
 
¡Gracias a todos por participar! y como se suele decir, os esperamos a todos en el próximo concurso. ;-)

lunes, 1 de octubre de 2012

Sorteo de dos libros de "El mapa del cielo"

¿Te gusta el Steampunk?, ¿Te gusta leer?…

Pues entonces no puedes perderte la apasionante obra de Félix J. Palma “El Mapa del Cielo” y, con motivo del EuroSetamCom Anacrónicos Recreación Histórica quiere haceros un regalo especial a todos. ¡Vamos a sortear dos ejemplares del libro cortesía del propio autor!.

Si queréis participar en el sorteo no tenéis más que seguir los siguientes pasos:

1.- Ser uno de nuestros “amigos” en Facebook, o formar parte del Foro de Anacrónicos Recreación Histórica.

2.- Darle un bien merecido “Me Gusta” a la página de Félix J. Palma y otro “Me Gusta” a la del libro.

3.- Y el punto especial, queremos una fotografía del ejemplar en un escaparate, en la casa de un amigo, en una librería. ¡Enséñanos hasta dónde ha llegado tan magnífica obra!

Las fotografías las podéis colgar en la página del evento, en nuestra página de Factbook, en el foro o enviarlas directamente a nuestro correo electrónico anacronicos.recreación.historica@gmail.com, poniendo como asunto “Sorteo Mapa del Cielo”. Una vez finalizado el sorteo, colgaremos una carpeta con todas las fotografías.

El sorteo se realizará el día 2 de Diciembre y, una vez tengamos la dirección de los ganadores (hay que residir en España!, sino, por motivos obvios no podremos realizar el envio ;D), el libro tomará un dirigible rumbo a su nuevo hogar.

¡Disfrutad del sorteo!
Más sobre el libro de Félix J. Palma (incluído el booktrailer y sinopsis) en nuestro enlace.